miércoles, 26 de agosto de 2015

Oferta de empleo público en el cuerpo superior de estadísticos del estado

Resultado de imagen de instituto nacional de estadisticaSe convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado, Código 0606, uno para cubrir 14 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 5 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el artículo 5 del Real Decreto 196/2015 de 22 de marzo por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015.
Los procesos selectivos se ajustarán a lo dispuesto en el artículo 61 del Estatuto Básico del Empleado Público, y constarán, de una fase de oposición y otra fase de concurso. Los procesos selectivos incluirán también en ambos casos la superación de un curso selectivo y, en su caso, un periodo de prácticas. Para la realización del curso selectivo, tanto los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, como los que hayan superado las fases de oposición y concurso, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. El carácter independiente de ambos procesos selectivos determinará la imposibilidad de acumulación de eventuales plazas vacantes en cualquiera de ellos. Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hubieran quedado aplazadas, no pudiendo demorarse estas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

La prueba de oposición cuenta de 37 temas de estadística, 18 de muestreo, 36 de economía, 14 de econometría, 15 de demografía y 16 de derecho.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 16 de septiembre de 2015. 

Convocatoria completa aquí.

No hay comentarios: