Formación de post-grado

Estas son algunas recomendacione sobre estudios de postgrado para estadísticos. Si tienes información de algún otro postgrado y quieres que cuelge la información, mandame un correo a emnavarretem@gmail.com .

 
MÁSTER DE SALUD PÚBLICA UMH-UA

Una de las posibles salidas profesionales para los estadísticos es formarse en Salud Pública, y trabajar en ciencias de la salud. Este máster tiene como objetivos.
  • Valorar y vigilar el estado de salud de la población y sus necesidades.
  •  Identificar e implantar políticas de salud y respuestas sociales efectivas que mejoran y protegen la salud.
  •  Implantar y gestionar eficientemente las estrategias propias de la salud pública.
  •  Asegurar y evaluar las políticas, estrategias y servicios de salud pública.
  •  Garantizar la prestación de servicios sanitarios.
  •  Alcanzar el conocimiento básico para la investigación epidemiológica y en salud pública.


Mas información visita la web: http://www.umh.edu.es/get_data.py?treeStat=Estudios&item=:tit_m_109&lang=ES o ponte contacto conmigo emnavarretem@gmail.com y preguntame tus dudas.
 

MASTER EN BIOESTADÍSTICA

El Máster en Bioestadística se propone formar este perfil específico de profesionales, desde áreas tan diversas como la Medicina, Biología, Farmacia, Medio Ambiente, Ingeniería Agrícola y por supuesto, las Matemáticas y la Estadística. La persona que obtenga el Máster en Bioestadística será un profesional con una especialización clara en el tratamiento estadístico de problemas planteados en cualquiera de los ámbitos de la Epidemiología, la investigación clínica y farmacéutica y la investigación en Medio Ambiente y Sistemas Naturales.

Más información en: http://www.masterbioestadistica.com/

MÁSTER EN MINERIA DE DATOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. 

El Máster en Minería de Datos e Inteligencia de Negocios surge para dotar a los alumnos que se formen en él de una preparación adicional que integre  los métodos estadísticos avanzados, la informática y las técnicas asociadas a la competencia empresarial y el marketing. Buscando llenar un vacío que por el momento y con muchas carencias solo cubren parcialmente algunas escuelas de Negocios en España. Lo que nos diferencia de ellas es el rigor en la utilización de las Técnicas de Estadísticas, sin menoscabo de la visión práctica que estas poseen ya que se contempla incluir en todos los módulos la participación de profesionales del mundo de la empresa que aporten experiencias y soluciones a problemáticas concretas para que sean discutidas por nuestro  alumnado. El objetivo primordial que este Máster de carácter profesional pretende es capacitar los titulados para ocupar puestos de gerente de mercado, director de marketing, Director de Estudios cuantitativos en la publicidad, Analista de Datos, Consultor y todos aquellos puestos para los que se requiera tener habilidad en la extracción de la información para la toma de decisiones.
Esta titulación tiene como antecedentes los títulos propios de Experto en “Estadística para profesionales” y “Experto en Análisis de Datos en Investigación Social y de Mercados” que se han venido celebrando durante dos décadas en la Escuela de Estadística y que mayoritariamente eran cursados por alumnos provenientes del área de ciencias sociales.  En este sentido, el nuevo Master recoge parte de su herencia pero lo adapta al estado actual de los conocimientos realizando un esfuerzo importante de reciclaje y incrementando el peso de las técnicas de tratamiento de la información. Así mismo se incorpora el software más reciente en Minería de Datos. Pensamos, por tanto que la titulación tendrá una buena acogida en los graduados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Comercio, Económicas y Estadística  así como a todos aquellos que en su entorno de trabajo se encuentren con una cantidad importante de información almacenada pero les falte formación para gestionar y extraer lo que realmente les va a resultar útil.  Todos ellos encontraran en este Postgrado las tecnologías que se utilizan para extraer esa información tan relevante.


Más información en: http://estudiosestadisticos.ucm.es/estudios/2013-14/master-mineriadedatos


MÁSTER EN ESTADÍSTICA APLICADA EN GRANADA. 

El Máster Universitario en Estadística Aplicada pretende: - Formar en técnicas avanzadas para desarrollar tareas específicas en empresas privadas, organismos públicos y asesoría estadística. - Ampliar conocimientos transmitiéndoles métodos y técnicas no estudiadas en los cursos de grado y que son de interés para una formación completa y actualizada. - Incrementar la capacidad, crítica, respecto de las posibilidades que la Estadística tiene para abordar y resolver problemas que se plantean en los distintos campos del saber. - Formar en la metodología de la investigación propia de este área de conocimiento, lo que se plasmará en el trabajo fin de máster y, por supuesto, más profundamente en caso de que realicen su tesis doctoral. - Apoyar en la incorporación a grupos de investigación y a empresas, o incluso, en la creación de sus propias empresas.

Más información en:  http://estudiaengranada.ugr.es/posgrados/static/MicrocardsApp/*/ficha/124

No hay comentarios: